LA CENERENTOLA · GIOACHINO ROSSINI

La historia de la sirvienta que se transforma mágicamente en princesa está presente en las tradiciones folclóricas de la antigua Grecia, la dinastía Tang en China, Las mil y una noches, así como en las antologías de Perrault, los hermanos Grimm y –como todos sabemos– Walt Disney. Ahora bien, en ninguna de ellas –que sepamos– se pronuncia la pregunta de resonancias hamletianas que si escuchamos en La Cenerentola de Rossini: ≪.Soy un príncipe o una coliflor?≫. En efecto, un siglo y medio de tradición de commedia dell’arte y otro mas de opera buffa no habían transcurrido en balde y, así, el último dramma giocoso del último gran representante de este género batió todas las expectativas en su tiempo –la ópera llegó hasta Constantinopla, Buenos Aires, Calcuta y Sidney a solo unas pocas décadas de su estreno en Roma– del mismo modo que sigue sin defraudar en el nuestro.

La divertida y animada producción de Stefan Herheim que nos visitará en esta ocasión añade un inesperado ingrediente a esta excitante mezcla de humor y fantasía, pues en ella el propio compositor hará acto de presencia y demostrara como la verdadera magia se encuentra, en realidad, en la voz humana.


Dramma giocoso en dos actos

Música de Gioachino Rossini (1792-1868)

Libreto de Jacopo Ferretti, basado en el cuento Cendrillon (1697) de Charles Perrault, y en el libreto de Charles-Guillaume Etienne para la ópera Cendrillon (1810) de Nicolas Isouard y en el de Francesco Fiorini para la ópera Agatina ou la virtù premiata (1814) de Stefano Pavesi.

Estrenada en el teatro Valle de Roma el 25 de enero de 1817

Estrenada en el Teatro Real el 17 de enero de 1851

Coproducción de Den Norske Opera de Oslo y la Opéra National de Lyon

El evento está terminado.

Fecha

23 Sep 2021 - 09 Oct 2021
¡Caducado!

Hora

7:30 pm - 9:00 pm

Coste

16.00€
Categoría
Conectada Con Mi Pasión

Evento añadido por

Conectada Con Mi Pasión
Teléfono
635605627
Correo electrónico
pasion@conectadaconmipasion.com
Web
http://www.conectadaconmipasion.com

Representación artística y cultural

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *