¡Tienes que ser miembro de ❤️ CONECTADA CON MI PASIÓN para agregar contenido!

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

ENTREVISTA A ESTEBAN BERLANGA: YO SOY ESTEBAN

ENTREVISTA A ESTEBAN BERLANGA: YO SOY ESTEBAN

"La danza consigue que toque corazoncitos".- Esteban Berlanga

 

"La danza consigue que toque corazoncitos".- Esteban Berlanga

  • ¿Cómo estás hoy?

Estoy cansado, pero muy bien.

  • Tu personalidad divertida, humilde y pasional ha influido favorablemente en tu vida profesional. ¿Qué obstáculos has superado gracias a tu personalidad?

Bueno, creo que toda personalidad alegre y positiva ayuda a llevar los problemas que te pone la vida a diario. En el trabajo concretamente creo que  la humildad ayuda para no subirse a las nubes y que nuestro ego esté en la tierra. Ser pasional me da libertad a la hora de trabajar ,que lo doy todo y gracias a ello he bailado todo lo que he bailado. Y ser divertido es algo que está en mí, no me imagino un día sin risas, sin cachondeo ,sin  sonreír, sin hacer sonreír a los demás, es alegria y creo que necesario para todo el mundo.

  • Quién te conozca te habrá escuchado decir que a veces los caminos son mejores y otras peores, que unas veces los problemas se puede solucionar sin más y otras, es más complicado. Eso nos deja siempre una esperanza: que la gran mayoría de las cosas se puede superar ¿Nos podrías transmitir cómo ha sido la evolución hacia tu pasión?, ¿cómo has conseguido dejarte llevar? 

¿La evolución hacia mi pasión? Mi pasión siempre estuvo dentro de mí, solo que al principio no te das cuenta o no sabes que esta ahí. Mi vida, mi pasión, fue haciendo su camino sin yo ser consciente hasta que un día tu cerebro te dice lo que necesitas y lo que amas, y ahí ya estás tocando la pasión. El dejarse llevar, junto a trabajo constante, el disfrute y a intentar hacer las cosas bien en lo que hace que disfrutes de tu pasión.

  • Tu mayor satisfacción ha sido vencer el miedo para superarte y continuar con tu pasión ¿Podrías darnos una pauta para enfrentarnos a nuestros propios miedos?

Puff me parece que es imposible dar pautas para el miedo. Cada ser tiene sus propios miedos, con lo cual cada uno debe investigar qué poder hacer para combatir esos miedos/inseguridades. En mi caso creo que, hablando de pasión, ha sido tan fuerte a lo largo de mi carrera que es lo que ha hecho que supere esas inseguridades.

  • Esteban, nos comentaste que con el apoyo incondicional de ciertas personas te has ido haciendo fuerte, respetando y creyendo en la danza de calidad. Todo eso hace que llegues a un punto de disfrute brutal ¿Qué características han de tener tus compañeros para llegar a conectar con ellos en el escenario y sentir ese apoyo incondicional del que nos hablas?

Bueno para mí personalmente y como más disfruto es con gente que sienta la danza lo más parecido a mí. Gente que mire de verdad, que toque de verdad, que rían de verdad, que lloren de verdad. Complicidad con muy pocas personas tenemos en el escenario. Y es muy difícil encontrar a esas personas.

  • Aunque te ha costado escoger estos cuatro porque, por diferentes motivos, prácticamente todo ha sido un reto en tu carrera, has compartido con nosotras 4 retos a los que te has enfrentado: Reto 1: Tu primer Lago de los Cisnes "¡Retazo! Con solo 21 años me dan la oportunidad de bailar Sigfrido en el Lago de los Cisnes, llevando solo 1 año en la compañía. ¿Reto? Estar a la altura de los bailarines principales y del rol. Llevar el peso de toda una compañía de ballet". * Reto 2: Manon "Venía de una lesión de espalda y ese ballet tiene muchos pasos a dos, tenía miedo de estar recuperado y hacerlo posible. Lo estuve y lo disfruté muchísimo". Reto 3: Faun(e) "Otro reto fue dar todo de mí al coreógrafo David Dawson cuando montó Faun(e ) para mí. Fue una experiencia impresionantemente dura porque me exigían y me exprimieron al máximo y yo no quería defraudar. Otro reto superado y agradecido de que me los pongan". Reto 4: Nijinski "Otro reto más reciente fue sacar a la vida real el papel de Nijinski de Marco Goecke. Es una coreografía compleja de movimientos, pero todavía más a la hora de interpretar, pues se ha de pasar por todas la fases en las que Nijinski atravesó. Algo inolvidable". Siempre te has rodeado de personas que te han inspirado y te han ayudado a superarte. Una de ellas es Begoña Cao. ¿Nos podrías decir por qué Begoña Cao es para ti una fuente de inspiración y superación?

Bueno para empezar Begoña es amiga. Seguiré diciendo que cuando empecé a bailar roles importantes fue de la mano de Begoña, hemos ido creciendo juntos aunque ella ya era una pedazo de artista cuando yo la conocí, pero creo que no paramos de aprender y creo que juntos siempre hemos buscado la excelencia y sobre todo la humanidad en todos los papeles que hemos interpretado. Fuera del escenario también me ayudó mucho. Begoña como todos tuvo momentos buenos y no tan buenos en la vida y yo he visto como los ha superado y eso es inspiración para mí.

  • Dices que hay personas que tienen un aura especial. La tuya empezó de muy pequeñito, mientras bailabas mirándote en la sombra que proyectaban los focos del coche de tu padre. Ahí empezó el camino de tu vida en este mundo del baile, con sus dificultades y sus alegrías. Desde ese momento empezaste a sentir la complejidad de la danza. La danza siempre ocupó un lugar privilegiado en tu núcleo familiar. ¿Cómo te ayudó tu familia a superar la complejidad del mundo de la danza?

Mi familia lo ha dado todo por mí para que yo pudiera estudiar en el conservatorio, para más tarde ir a Madrid y terminar mis estudios. Son el pilar imprescindible de mi carrera y de mi vida.Siempre me han apoyado en todo, me han animado a seguir para adelante. Gracias a ellos soy yo, yo soy por ellos. Y estoy covencido que será así toda mi vida e incluso cuando llegue la hora de retirarme. Ellos siempre estarán.

 

 

 

 

 

 

Entradas

Pasión publicó un evento en Café Artístico

26 de May. de 2020 de 5:00pm a 8:00pm

Café Artístico

Hace 10 horas
David Mazi y José Julio DanzaTao ahora son amiga/os
Viernes
David Mazi actualizó su foto de perfil
Viernes
Pasión published an article
Bajo de 5 cuerdas Stearling RAY en perfecto estado sin picados en el cuerpo ni la pala excepto dos…
Miércoles
Eduardo Siquier Cortés y José Julio DanzaTao ahora son amiga/os
Martes
Pasión actualizó su perfil
16 de May.
José Julio DanzaTao ha posteado un vídeo
Retamos a Paco León a escribir, dirigir y protagonizar todo un corto solo con la ayuda de un #Mi10P…
11 de May.
José Julio DanzaTao published an article
Isshô Fujita nació en 1954 en la ciudad de Niihama, prefectura de Ehima en Japón. Conmovido por la…
11 de May.
José Julio DanzaTao actualizó su perfil
10 de May.
José Julio DanzaTao publicó un estado. Comentar y compartir estado
José Julio Ruiz - Mil gracias a los asistentes al taller... | Facebook

Mil gracias a los asistentes al taller ❤️ me ha encantado realizar el taller 😍. Hay una energía muy especial en el gimnasio 😘😘😘

Publicado por José Julio Ruiz en Sábado, 9 de mayo de 2020
9 de May.
José Julio DanzaTao publicó un estado. Comentar y compartir estado
José Julio Ruiz - Mil gracias a los asistentes al taller... | Facebook

Mil gracias a los asistentes al taller ❤️ me ha encantado realizar el taller 😍. Hay una energía muy especial en el gimnasio 😘😘😘

Publicado por José Julio Ruiz en Sábado, 9 de mayo de 2020
9 de May.
José Julio DanzaTao replied to Alonso Hernandez Jimenez's discussion HOMBRE 2020 in CORRIENTE DEL PLANETA
"Alonso, más descriptivo imposible"
8 de May.
José Julio DanzaTao replied to Alonso Hernandez Jimenez's discussion HOMBRE 2020 in CORRIENTE DEL PLANETA
"Alonso, más descriptivo imposible"
8 de May.
Pasión posted a photo
Os espero este sábado día 9 de mayo del 2020 por Zoom. Realiza tu reserva antes.
7 de May.
Pasión publicó un estado. Comentar y compartir estado
Conciertos online gratuitos: la mejor opción para quedarse en casa | Digital Trends Español
6 de May.
Alonso Hernandez Jimenez posted a photo in CORRIENTE DEL PLANETA
Ojalá y esta cuarentena haya servido de algo y la vuelta a la normalidad no sea la vuelta al  gran…
5 de May.
  • Pasión Exacto, lo normal era el problema. Ahora tenemos que pensar y concienciarnos en algún tipo de vida…
    5 de May.
Más...